martes, 22 de octubre de 2013

Según el Diccionario de la Real Academia Española, pastel o tarta es una «masa de harina y mantequilla, cocida al horno, en el que ordinariamente se envuelve crema o dulce, y a veces fruta, pescado o carne».
En los viejos libros de cocina española el nombre de pastel se aplica solamente a aquel que tiene la masa de hojaldre; si es de otro modo (generalmente con masa semejante a la del pan y relleno salado), se llama empanada, y en algunos, «empanada a la inglesa». Según el tamaño, se distinguía entre el pastelillo (pequeño), el pastel (individual) y el pastelón (para varias personas); todavía se utilizan estas denominaciones en viejas pastelerías españolas.
Pero en la actualidad, el pastel es dulce ¡muy dulce! y se puede hacer de muchos gustos y sabores, y hoy os enseñare un tipo de pastel que nunca jamás vais a olvidar; ¡Pastel con Fondant!
Este pastel es un bizcocho normal pero perfecto para fiestas con clase, a la próxima entrada os enseñare como hacerlo en casa vosotros mismos que a veces apetece comer algo hecho por ti en vez de comprarlo.

Hasta pronto chic@s!



1 comentario:

  1. Que bonito, me encanta el fondant! Estaría bien que pusieras recetas fáciles y dónde poder comprar los ingredientes, pueden salir cosas muy bonitas. Sin duda pongo tu blog en favoritos, un beso!

    ResponderEliminar